Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganan el X Rallysprint de Azkoitia

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se impusieron en el X Rallysprint de Azkoitia organizado de forma ejemplar por la escudería Errebueltie MKK. La carrera se disputó con la importante novedad de ser en un tramo diferente, la carretera que sube de Azkoitia a Elosua, que no se celebraba desde hace casi una década al que se le añadió una novedad a final de tramo, con una pista estrecha y en descenso que sumó mucho aliciente al recorrido. Desde el inicio, la pelea se estableció entre Castro y Urkiola, con su BMW M3, a los que superó Mattin Villares y Jon Zozaia con el Renault Clio Maxi en el TC1, para igualarse las cosas en el TC2 por lo que se vaticinó un TC3 de infarto al estar separados ambos por tan solo 6 décimas. Tras ellos pelearon por la tercera plaza del cajón Jokin Aiertza y Joseba Bikendi, con Mitsubishi EVO IX, y Enrique Barrenetxea-Arando con Anartz Onandia, en el Mitsubishi EVO IX, aunque estos últimas tuvieron problemas con una manguera del turbo que les retrasaba en el TC3.

La sorpresa saltó antes del comienzo de la tercera pasada, al aplicarse una penalización a casi una quincena de equipos por realizar maniobras ilegales en forma de zigzag en el corto enlace, lo que está rigurosamente prohibido por reglamento. La sanción fue aceptada por la mayoría de los penalizados. Entre los afectados estuvieron Villares y Zozaia, lo que les apeó de la lucha por el podio si bien hicieron el TC3 terminando segundos en el tramo, a casi un segundo de Castro y Urkiola, por lo que finalmente acabaron séptimos en la general salvando así unos importantes puntos de cara a la clasificación del campeonato. Finalmente, el podio de la prueba lo completaron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, seguidos a algo más de 9 segundos por Jokin Aiertza y Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX, terminando terceros Enrique Barrenetxea-Arando con Anartz Onandia, también con Mitsubishi EVO IX.

Los ganadores por clases fueron Jokin Aiertza y Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Igor Izaguirre y Ángel Ruiz con Citroen AX F1 en la 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 en clase 3, Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre con Peugeot 206RC lo hicieron en clase 2 y Jon Ander Martínez e Iñaki Elorza ganaron con Citroën Saxo VTS en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo fue para Patxi Altuna con Mikel Goena en su BMW 328i. Ahora, hay parón veraniego en el campeonato de rallysprints que no volverá hasta el 1 de septiembre con el Rallysprint de Karrantza Lanestosa del 1 de septiembre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top