Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, ganadores del XXVI Rallye Gernika

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganaron con sobrada solvencia el XXVI Rallye Gernika. La prueba se disputó sobre ocho tramos contra el crono, y Aingeru Castro y su copiloto Alaitz Urkiola se impusieron con su BMW M3 en todos y cada uno de ellos, lo que les llevó a ganar la prueba y a obtener los puntos necesarios para conseguir matemáticamente el título de campeones del Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR.

Peleando con ellos desde el inicio estuvieron Txus Jaio y Jesús Urkidi, quienes también con BMW M3 terminaron segundos a 1.53 de los líderes. Terceros en el cajón fueron Víctor Echave y Mikel Arza, con Peugeot 208 R2, quienes de esta manera se resarcieron de la mala suerte en forma de avería de la anterior prueba. Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola, con su Mitsubishi EVO IX N+, terminaron cuartos y dieron paso así al resto de los veinte participantes que terminaron la prueba, lo que deja a la vista la dureza de la misma ya que otros 28 se vieron obligados al abandono.

Los ganadores por clases fueron Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola, que con su Mitsubishi EVO IX N+ ganaron en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Garikoitz López y Eneritz Lurzuriaga vencieron en la 4 con Citröen Saxo VTS, Víctor Echave y Mikel Arza con Peugeot 208 R2 lo hicieron en la 3 y Gorka Idígoras con Monika Muñoz, en un Renault Clio Sport, ganaron en la 2. Fue destacable también la victoria, dentro de la Fórmula Libre o clase 10, de Ibai Zumalakarregi e Ibai Ajuriagoikoa, con BMW E30 318is, que marcaron unos cronos que les hubieran situado muy arriba en la clasificación del campeonato.

Fernando Pérez y Asier Cámara ganan la Regularidad Sport

El XXVI Rallye de Gernika era también puntuable para la modalidad Regularidad Sport contando con 12 equipos en la salida. De todos ellos, los mejores fueron Fernando Pérez y Asier Cámara, que se impusieron con su Toyota Celica marcando tan solo 59.4 puntos. Segundos en la meta se clasificaron Luis Santamaría y Juan Carlos Rentería, con Seat 124 y 125 puntos, terminando terceros Imanol Zorroza y Xabier Zorroza con VW Golf GTI y 126,9 puntos. Dentro de la clase Trofeo los ganadores fueron Gorka y Ander Marro con Mini Morris La próxima cita es este domingo con la XXXVII Subida a Urraki.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top