Abierto el plazo para solicitar las becas Basque Team 2018 para deportistas de alto nivel

El Patronato de la Fundación Basque Team ha aprobado la normativa que regulará la concesión de las becas para deportistas de alto nivel en el año 2018. El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto, y se cerrará una vez transcurrido un mes desde la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco. Las bases están disponibles ya en la página web http://basqueteam.eus/becas, donde puede descargarse el documento íntegro.

Estas becas tienen como principal fin el fomento del deporte vasco de alto nivel, que constituye el objeto de la Fundación, que opera bajo la marca BASQUE TEAM. Las ayudas están básicamente enfocadas al deporte no profesional, especialmente a las modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas, aunque también se destinan a deportes no olímpicos.

Las Becas Basque Team 2018 contemplan ayudas económicas y la prestación de servicios de apoyo (servicios biomédicos, servicios para la optimización en la preparación deportiva, coaching, ayuda en la integración laboral al término de la carrera deportiva, servicios de imagen y comunicación…). También puede solicitar las ayudas de BASQUE TEAM el personal técnico especializado que cumpla los requisitos necesarios.

Por primera vez la cuantía de las becas para el deporte adaptado se iguala a la de las becas para el deporte no adaptado, tanto en lo que al deporte olímpico como al no olímpico se refiere.

La concesión de estas becas exige un compromiso de mantenimiento de la actividad deportiva a lo largo de todo el año, además del respeto a las normas de juego limpio, a la lucha contra el dopaje y por igualdad de género, entre otros aspectos. A la hora de solicitar la beca, es necesario presentar un currículo deportivo, incidiendo en los resultados recientes a escala internacional más relevantes, así como una planificación para todo el año 2018, incluyendo objetivos y calendario de competiciones.

Para su concesión se tendrán en consideración los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en competiciones deportivas de ámbito internacional (campeonatos de Europa y del Mundo), en categoría absoluta.

Tipos de Becas:

a.- Becas ‘Basque Team Kirolariak’:
Son las ayudas destinadas a deportistas concedidas con el fin de garantizar la necesaria y prioritaria dedicación al entrenamiento y competición. Según la prueba practicada en la que se acredite el mérito deportivo, podrán ser:
Beca Basque Team Programa Olímpico y Paralímpico.
Beca Basque Team Programa No Olímpico y No Paralímpico.

b.- Becas ‘Basque Team Teknikariak’:
Son las ayudas destinadas a la persona que sea la máxima responsable de la preparación de la o del deportista.

c.- Becas ‘Basque Team Support’:
Son las ayudas que, con carácter excepcional, están destinadas a las y los deportistas y a las y los técnicos que hubieran sido beneficiarios de una beca ‘Basque Team Kirolariak y Teknikariak’ durante el año 2017 y no cumplan el resultado deportivo exigido. Tendrán asegurado el 50% de la beca y obtendrán la otra mitad en caso de cumplir los objetivos establecidos para el 2018.

d.- Becas ‘Basque Team Participación’:
Son las ayudas que están destinadas a las y los deportistas que, aun no pudiendo acceder ni a las becas ‘Basque Team Kirolariak’ ni a las becas ‘Basque Team Support’, acreditan la participación en la temporada 2017 en determinadas competiciones deportivas (previstas en las bases).

e.- Becas ‘Basque Team & Pyeongchang 2018’:
Son las ayudas destinadas a las personas que, pese a no recibir una ayuda económica prevista en el apartado a), hayan tomado parte en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Invierno 2018.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top