0

Ciclismo – Julen Zubero y Lierni Lekuona se imponen en el ciclocross de Oñati

19/12/2017 Txirrindularitza

El vizcaíno Julen Zubero (Ciclos Zubero) y la guipuzcoana Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) ganaron el Oñatiko VIII. Ziklo-Krossa, nueva prueba del calendario vasco de ciclocross disputada en la localidad guipuzcoana. Pese a la coincidencia de fechas con la disputa de la última prueba de la Copa de España en Valencia y de la prueba de la Copa del Mundo de Namur, a la que acudieron varios corredores habituales en las pruebas vascas, el número de participantes en Oñati fue bueno, con más de 50 corredores cadetes en liza.

Con tiempo frío y lluvia intermitente se celebró una prueba embarrada en la que se hizo necesario en varios tramos echarse la bici al hombro para poder seguir adelante y en la que las bajadas, producto del barro, se hacían muy complicadas. En la categoría Élite-Sub23 de los hombres, en la primera vuelta se marcharon tres corredores: Zubero, León y Adrián García. Este último sufrió la rotura del cambio y se descolgó de la cabeza en la segunda vuelta y, poco después, Julen Zubero, ex profesional de carretera que corría su primera prueba de ciclocross de la temporada, se escapó en solitario para ir ampliando distancias y ganar con claridad.

Entre los Sub-23 el mejor fue el asturiano Mario Junquera, que también corría su primera prueba de la especialidad de esta temporada en Euskadi. Entre las féminas, Lierni Lekuona no tuvo problemas y dominó con suficiencia para ganar su carrera y el Campeonato de Gipuzkoa ya que en Oñati se dilucidaban los títulos provinciales de todas las categorías

En Junior el ganador fue Miguel Sánchez, hermano del ex profesional de carretera Eladio Sánchez. Dos ciclistas locales, Garazi Erostarbe (Junior) y Unai Cueva (Cadete), ganaron el Campeonato de Gipuzkoa en su propia casa.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB