0

Automovilismo – IV Subida a Eraukin, la última del año

15/12/2017 Automobilismoa

Fin de semana del motor el programado en Beasain, en el que se conjugarán la seguridad vial y el automovilismo con la disputa de la última prueba de montaña de 2017. Por un lado, se organizarán cursos de educación vial, conducción segura, a cargo de la Escuela Vasca de Conducción junto a karts eléctricos para los chavales. De esta manera, comenzarán a familiarizarse con todo lo referente a la educación vial. También habrá una exposición de vehículos clásicos, así como simuladores de diferentes materias como conducción bajo efectos del alcohol o de vuelco.

En la parte deportiva el plato fuerte se celebrará el domingo a partir de las 10 horas  con la disputa de la IV Subida a Erauskin, con salida en la Plaza Erauskin,  para recorrer en cuatro ocasiones los 2,5 kilómetros que la separan de Erauskin Auzoa. Las verificaciones de los vehículos participantes tendrán lugar el sábado por la tarde, de 16 a 19 horas, en Nafarroa Kalea, junto a la salida de la prueba, donde los 25 participantes quedarán en parque cerrado.

La calidad de la lista es importante con la presencia de tres vehículos de la máxima categoría, como son la Norma M20 de Joseba Iraola, que tendrá que vérselas con el pluricampeón nacional, el asturiano Javier Villa, que estrenará nueva montura, el BRC53 que disputará sus primeros kilómetros en competición en esta prueba.

Junto a ellos participará también el Silver Car EF10 del local Iñaki Olano. Y todos ellos se juntarán pilotos como Txus Jaio con BMW M3 E36, Iñigo Alustiza con BMW M3 E30, Gorka Antxustegi, que probará un Peugeot 208 Vti R2, o la escuadra de Seat León con cinco unidades, dos con el modelo Supercopa y otros 3 en versión MKI.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB