0

Halterofilia – Medallas en el estatal sub-15 para los representantes vascos

28/11/2017 Halterofilia

Madrid acogió el Campeonato de España sub-15 de halterolfilia, con unos resultados excelentes a cargo del equipo de la Federación Vasca. En categoría femenina, Aynabel Davila Sansiñena, la atleta del Danok Danena de Zizurkil, logró tres medallas de oro en la categoría de 53 kilos levantando 53, 63 y 116 kilos. En categoría masculina, el atleta de su mismo equipo, Jon Kepa Cortajarena Sanchez, obtuvo también medallas de oro en la categoría de 45 kilos, al levantar 50, 61 y 111 kilos.

En categoría de 77 kilos, otro atleta del Danok Danena de Zizurkil, Xabier Amonarriz Irastorza, se colgó tres medallas de oro tras alzar 96, 115 y 211 kilos. Este atleta fue proclamado además vencedor en todas las categorías y participará con la selección nacional de halterofilia en la I Copa Internacional CSLP., del 12 al 19 de diciembre en Lima (Perú).

Ya en la categoría de 85 kilos, Bruno Soto Fernández, del club Urbi e hijo del gran haltera Bruno Soto, se hizo con medallas de plata levantando 75, 94, y 169 kilos. Fueron unos resultados magníficos que son indicativos del gran momento que vive la halterofilia vasca y que le auguran un futuro prometedor.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB