0

Ciclismo – Aitor Hernández eta Lierni Lekuona, en categoría élite, ganan en Lezama

28/11/2017 Txirrindularitza

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) y Lierni Lekuona (Bizkaia Durango) ganaron en categoría élite en el ciclocross de Lezama. Fue la segunda victoria del corredor de Ermua el fin de semana tras su victoria en Berriz. La prueba disputó sobre un recorrido embarrado por las lluvias de los últimos días, lo que hio que la carrera se volviera a hacer muy dura con muchos tramos en los que había que coger la bicicleta al hombro y correr. Faltaron Felipe Orts, Javier Ruiz de Larrinaga, Ismael Esteban y Kevin Suárez, que corrieron la prueba de la Copa del Mundo de Zeven.

Aitor Hernández dominó desde la primera vuelta en la que se marchó por delante y empezó a conseguir hueco. En segunda posición se situó el vizcaíno Iñigo Gómez y en tercera rodó en esas primeras vueltas el Sub 23, segundo en Berriz, Jon Munitxa. Pero se cayó y tuvo que abandonar. Su lugar en la prueba como mejor Sub23 lo ocupó Xabier Murias, quinto al final. El profesional de carretera en el Movistar Team (UCI World Tour), Gorka Izagirre, salió en la parte trasera del pelotón y tras una gran remontada fue tercero después de superar a Murias en las últimas vueltas.

En féminas la mejor fuer la Júnior Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), siendo segunda la ganadora élite, Lierni Lekuona, que también se impuso en Berriz y volvió a ir de menos a más para superar a Zaloa Trevilla en la última vuelta.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB