0

Tenis – Este fin de semana se pone en marcha el Campeonato de Euskadi Absoluto

6/10/2017 Tenis

Este sábado 7 de octubre dará comienzo una nueva edición del Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis – ‘Memorial José María Castellanos padre e hijo’, que se desarrollará durante toda la semana en las instalaciones del RC Jolaseta, para concluir el domingo 15 de octubre con la disputa de finales individuales, tanto femenina como masculina, en la tierra del recinto getxotarra.

Los cuadros, tras el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Federación Vasca de Tenis, han deparado una competición abierta e igualada en la que destacan algunos nombres. En categoría masculina Luis Diego Chávez (1) se postula entre los candidatos al triunfo para el ‘triplete’ autonómico y el segundo título de forma consecutiva, tras el conseguido el pasado año ante Pablo Innerarity en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club.

Sin embargo, no lo tendrá sencillo ante tenistas como Mikel López (2), campeón de España Junior de dobles este pasado verano, Iñigo Santos (4), ganador del Campeonato en 2015, o una amplia nómina en la que destacan tenistas como Josu Ortiz de Zárate (3), Eneko Sánchez (5), Asier Uriarte (6), Eneko Martínez (7) o Héctor Barquilla (8), todos ellos también cabezas de serie.

En el cuadro femenino parten como principales candidatas la vigente campeona, Mercedes Arístegui (2), además de Naiara Uriarte (1), cabeza de serie número 1 y subcampeona el pasado año tras caer por 6-3 y 6-2 en la final ante Arístegui. No hay que olvidar tampoco a Maialen Morante (3), Irati Urbaneja (4), jugadoras de nivel y capaces de poner en aprietos a las favoritas.

El premio para los vencedores en ambas categorías individuales ascenderá hasta los 800 euros, sin olvidar los puntos a repartir para el ranking de la Federación Vasca de Tenis y para el de la Federación Española en categoría absoluta.

EL 12 DE OCTUBRE, JORNADA FESTIVA CON LA DISPUTA DE LOS DOBLES Y DOBLES MIXTOS

Al igual que el pasado año y tras la exitosa experiencia, se ha decidido aglutinar los cuadros de y dobles mixtos en una sola jornada, a celebrar el festivo 12 de octubre, con el fin de fomentar la participación y convertir la cita en una jornada festiva del tenis vasco, en la que habrá regalos y catering para los participantes. La inscripción para este torneo permanecerá abierta hasta el 9 de octubre.

“El Campeonato de Euskadi es uno de los torneos más bonitos del año, porque además de premiar a los mejores tenistas vascos en el terreno deportivo, también sirven para vivir una gran semana de tenis y demostrar la unión existente entre los clubes, entrenadores, jugadores, árbitros…”, señala Igor Del Busto, presidente de la Federación Vasca de Tenis.

Del Busto también quiere destacar la jornada festiva del 12 de octubre. “Va a ser un día muy bonito a nivel deportivo y humano. La última vez que jugué el de Euskadi Absoluto, fue hace casi 30 años, e hice semis en individual. Ahora la cosa cambia un poco y mi intención es la de pasármelo bien y vivir una experiencia agradable. No es fácil aunar en un deporte esta experiencia deportiva pero también familiar y generacional”, agrega.

“Además, queremos homenajear en la denominación del torneo la figura ‘Chitín’ Castellanos, fallecido hace unos meses, como forma de reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en el tenis vasco”, concluye Del Busto.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB