0

Automovilismo – Joseba Iraola e Igor Urien se imponen en la I Subida a Jata en Bakio

1/08/2017 Automobilismoa

Gran día de carreras el de Bakio con motivo de la I Subida a Jata, celebrada bajo la organización de Bakio Motorsport junto a Gernika Racing. La jornada comenzó por la mañana con las verificaciones que se realizaron en Zubiaurre Auzoa donde ya había mucha expectación, ya que a pesar de tener una lista de inscritos algo más baja de lo habitual, no solo no faltaban las figuras sino que además se produjo el estreno de un vehículo esperado por los aficionados como fue la Norma M20 de Joseba Iraola.

Ya por la tarde se celebraron las cuatro mangas de la prueba, dos de entrenamientos y dos de carrera. Y en ellas, Joseba Iraola se impuso con claridad a pesar de ser su primera experiencia con el vehículo, ya que tan solo había rodado unas vueltas de test en un circuito para ponerla a punto. De esta manera, ganó todas las mangas y distanció al segundo puesto a Aitor Zabaleta, con su Lola BMW, que terminó a más de dos segundos de Iraola. Tercero fue Joseba Olea, con su Demoncar R34+, con problemas en el faldón delantero de su montura en una de las mangas.

En turismos hubo una nueva victoria de Igor Urien, con su Citroën AX E2, imponiéndose por cuatro segundos a Bruno Scherer, con Porsche 911 GT3 Cup, cerrando las plazas del cajón un piloto más habitual de los rallyes como es Mario Pérez, con su Renault Clio Sport, a tan solo seis décimas de Scherer. La carrera tuvo un retraso en la primera de las mangas al romper un participante la caja de cambios, por lo que fue necesaria la intervención de todos los recursos para dejar la zona en perfectas condiciones para la carrera tras esparcir, y después retirar, alrededor de 100 kilos de sepiolita, material utilizado para absorber el aceite derramado.

Los ganadores por clases fueron Joseba Iraola con Norma M20 en clase 8, Gaizka López de Munain con BRC 02 en clase 7, Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 Cup en la 6, Igor Urien con Citroën AX E2 en la clase 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport en clase 3, Iñaki Cancelo con Peugeot 106 S16 en la 2 e Iker Errasti con Citroën Saxo VTS en la clase 1. En el Trofeo de la Fórmula Libre ganó Ander Corcuera con VW Golf, y en el de Históricos el triunfo fue para Lebeiti con R5 Turbo.

Ahora hay un descanso por vacaciones en las carreras, que volverán el 26 de agosto con el Slalom de Zestoa para después haber prácticamente carrera por fin de semana en septiembre y octubre.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB