0

Tenis de mesa – Once medallas para el tenis de mesa vasco

3/07/2017 Tenis de Mesa

El Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería acogió los Campeonatos de España 2017, en los que los representantes vascos obtuvieron once medallas, algo nunca logrado en esta modalidad. El torneo comenzó el 23 de junio para finalizar el 2 de julio en horario maratoniano comprendido entre las 9.00 y 21.00 horas.

Se disputaron las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Absoluto y los de Personas con Discapacidad Física y los de Personas con Discapacidad Intelectual en las modalidades de equipos, individual y dobles. Además, se disputaron las Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad La Reina.

Fueron 1500 deportistas en 46 mesas de juego los que se dieron cita en este gran evento. Una nutrida participación vasca participó en el mejor evento estatal de la temporada: Fuencampo Zuzenak Vitoria y Fekoor Bilbao disputaron el torneo para personas con discapacidad física en la modalidad de silla e individual. Atlético San Sebastián las pruebas juveniles e infantiles. CTM Gasteiz las pruebas juveniles y senior. Leka Enea de Irún las pruebas de la Copa del Rey, la de la Copa del Rey, la Copa de la Reina, infantiles, juveniles, sub23 y absolutas.

EXTRAORDINARIOS RESULTADOS LOS CONSEGUIDOS POR LOS REPRESENTANTES VASCOS

El club LEKA ENEA de Irún se proclamó Campeón de España en la categoría sub23 con Dani Palacios, Rodrigo Cano, Jon Ander Guerricabeitia, Hodei Mancha y Endika González.

Endika Díez del Leka Enea junto a su compañero y amigo Álvaro Robles ganaron el Campeonato de España en la categoría de dobles absoluto.

Endika Díez se colgó también la medalla de bronce individual en la categoría absoluta al perder en semifinales con el diez veces campeón de España Carlos Machado. En cuartos de final venció al último campeón de España Jesús Cantero por un contundente 4-1.

Dani Palacios se colgó también la medalla de bronce en la categoría sub23 individual.

Rodrigo Cano y Dani Palacios obtuvieron también la medalla de bronce en la categoría sub23 en la modalidad de dobles.

El irundarra Aimar Chamorro participando con el equipo catalán del CTT Badalona consiguió la medalla de plata en la categoría alevín por equipos.

Maite Aizpurua del Atlético San Sebastián participando con el equipo cántabro del Manufacturas Deportivas fue medalla de plata en la categoría infantil por equipos.

Juan Olazábal e Iker Martínez del Atlético San Sebastián se colgaron el bronce en la categoría de dobles infantil.

CUADRO DE HONOR PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

El Zuzenak Fuencampo de Gasteiz dentro de la modalidad de personas con discapacidad física fue medalla de plata en equipos pie. Josu Rubio, David Alonso y Ángel Garrido fueron los componentes del equipo junto con Ruben Martínez como entrenador.

David Alonso repitió la plata en la modalidad de dobles pie.

Iker González de Zuzenak en clase 4 subcampeón.

David Alonso de Zuzenak en clase 8 subcampeón.

Josu Rubio de Zuzenak en clase 9 subcampeón.

Iker Sastre junto con su compañero del Fekoor Bilbao Josu Lezama fue medalla de plata en la modalidad de dobles silla.

Iker Sastre fue campeón en la clase 2.

 

Deja un comentario

(obligatorio)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB