0

Ciclismo – Intensa actividad en el ciclismo vasco en el comienzo de julio

3/07/2017 Ciclismo

Sergio Samitier (Lizarte) ganó el Dorletako Ama XL Saria, 10ª prueba del Torneo Euskaldun que organiza la Federación Vasca de Ciclismo y que se disputó sobre un recorrido de 123 kilómetros en Leintz-Gatzaga. Samitier se adelantó al corredor de la Fundación Euskadi, Juan Antonio López-Cozar, que entró en meta pisándole los talones, y a un grupo de seis ciclistas que llegó a 8 segundos. Iker Azkarate (Caja Rural – Seguros RGA) sigue siendo el líder del Torneo.

Por su lado, Eider Merino (Lointek) ganó el Ekamumeen Berritxu Saria, prueba del Torneo Euskaldun de féminas que se celebró en Berriatua, la tercera de un gran fin de semana, con tres pruebas, del Torneo organizado por la Federación Vasca de Ciclismo. Fue una nueva demostración de podería del Lointek, que metió a cuatro de sus corredoras entre las cinco primeras, seis entre las ocho.

En categoría cadete la ganadora fue Garazi Estevez (Gipuzkoa-Ogiberri) y en junior la vencedora fue Sara Martín (Sopela Ugeraga).

Además, Joseba López (Toyota Armentia) se proclamó campeón de Euskadi en categoría junior en línea al ganar el XVI Premio Ayuntamiento Zigoitia, sobre un recorrido de 107,1 kilómetros.

 

Deja un comentario

(obligatorio)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB