0

Automovilismo – Este sábado se celebra la X Subida a Aia

31/05/2017 Automobilismoa

Este próximo sábado se disputa la décima edición de la Subida a Aia, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2017 La organización de la prueba recae un año más en la Escudería Lagun Artea. La presentación de la prueba tuvo lugar lugar en la Sociedad Cultural Uhatemuño. La carrera vuelve al formato de una jornada. El sábado por la mañana, de 10:00 a 12:00 horas, en Joan Etorle Kalea de Aia, tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes. Posteriormente, sobre las 13:45 horas todos los vehículos participantes serán conducidos en caravana escoltada por los coches de seguridad a la zona de asistencia en el Barrio de Andatza.

A partir de las 15:00 horas se disputarán cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera de las cuales el mejor crono será el válido para la clasificación final de la prueba. El recorrido cronometrado será el habitual, con salida en el Barrio de Andatza para llegar a la entrada de Aia tras recorrer 3.780 metros contra el crono, de los cuales la primera parte es muy rápida y con pendiente suave para desde el P.K. 6,400 comenzar ya un importante desnivel mantenido hasta la meta.

De cara al acceso del público se recomienda la llegada por Aia, donde hay un amplio parking para después dirigirse al tramo que se encuentra a escasos 400 metros del parking. Otro de los accesos al tramo es por la zona de Lokate, donde se podrá aparcar en uno de los laterales accediendo justo la mitad de la ascensión. El recorrido tiene numerosas zonas en altura para que el público pueda disfrutar de la carrera con seguridad. Tanto desde la organización como de la Federación se vuelve a instar a los aficionados para que se coloquen en dichas zonas y hagan caso en todo momento de las indicaciones de los comisarios.

Toda la información está disponible en www.eaf-fva.net

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB