0

Automovilismo – Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, ganadores del IX Rallysprint de Azkoitia

21/05/2017 Automobilismoa

Tercera victoria en el Campeonato Vasco de Rallyes Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi Evo IX N+ la conseguida en el IX Rallysprint de Azkoitia. La carrera, disputada bajo la organización de Errebueltie MKK transcurrió por el Puerto de Azkarate, dirección Elgoibar, completando un tramo de 8,650 kilómetros contra el crono que se realizó en tres pasadas. Desde la primera de ellas, el TC, Barrenetxea-Arando y Onandia se impusieron y marcaron un crono de 5,05 lo que les dio una ventaja de 6,7 segundos sobre Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, quienes a pesar de apretar fuerte e incluso igualarse en el TC2, terminaron terceros a 8 segundos de los líderes.

Un nuevo duelo que estos dos equipos mantienen ya desde hace un par de temporadas, y que por ahora lideran Barrenetxea-Arando y Onandia a falta de las dos últimas pruebas. Por el peldaño libre del podio, el tercero que dejan libre los equipos anteriores, nuevo triunvirato pugnando por el mismo y repitiendo protagonistas de otras pruebas como son Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza con BMW M3, Ibon Otaegi a quien en esta ocasión copilotaba Arantzazu Araneta también con BMW M3 e Iñaki Aiertza con Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX N+. Los tres equipos terminron en ese orden y separados entre sí por 2,5 segundos lo que refleja lo intenso de la batalla. Una vez más el número de retirados fue importante ya que un tercio de los pilotos que tomaron la salida se retiraron de la prueba.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi Evo IX N+ en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 5, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Peugeot 106 S16 en la clase 4, Iraitz Olariaga y Oihane Uranga con Honda Civic en la 3, Gorka Aginaga e Igor Zatika con Renault Clio Sport en clase 2 e Iker Arizti con Joseba Astondoa ganaban la clase 1 con su Citroën Saxo VTS. En el Trofeo junior los ganadores fueron Jokin Madina y Mikel Madina con Citroën Saxo VTS.

Nueva victoria en la Fórmula Libre para Ekain Eizagaetxeberria con Jokin Aguirre en las tareas de copiloto en el Mitsubishi EVO V. El próximo sábado se disputa la XVI Subida a Gorla.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB