0

Casi 600 ciclistas se pusieron a prueba en la ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’

21/05/2017 Txirrindularitza

600 valientes cicloturistas se pusieron a prueba, disfrutaron y derrocharon esfuerzo en la ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, que se disputó en una jornada veraniega desde las 8 horas del domingo, con punto de salida en el pabellón multiusos de Landako (Durango) y llegada al mítico Santuario de Urkiola. El primero en hacerlo fue Lesmes Nicolás Haro (03.58.18) a las 12 del mediodía tras los 122 kilómetros (2.445 de desnivel positivo) de la novedosa ‘Media Gran Fondo’ (seis puertos).

Y los primeros en completar las más que exigente ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, la antigua Clásica Loroño, fueron Aitor Quintana Zarate (05.42.39) y Jon Mentxaka Etxanojauregi, a solo 5 segundos, tras los casi 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo con ocho puertos. La llegada al Santuario fue un precioso goteo de ciclistas. Todos llegaron más que satisfechos y algunos extenuados tras un bonito desafío en bicicleta que contó con bellos contrastes entre el mar y la montaña, en una etapa que lo más parecida a la de una gran vuelta. La ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ se confirma como una de las grandes citas del calendario con su formato más que sugerente y un final de lujo en el arco de meta de Urkiola.

El recorrido de la Gran Fondo supuso un reto al tener que subir, en algunos momentos con mucho calor, ocho puertos puntuables: Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría). El corte de cinta de salida fue realizado por los ex ciclistas profesionales Mikel Zarrabeitia, José Ramón Uriarte, Gorka Gerrikabeitia, José Antonio Garrido y el concejal de Durango Iker Oceja. Cada uno de los 600 participantes fueron ganadores.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB