0

Automovilismo – IX Rallysprint de Azkoitia

19/05/2017 Automobilismoa

El Campeonato Vasco de Rallysprint vuelve este sábado con la disputa de la novena edición del Rallysprint de Azkoitia, prueba que se disputa bajo la organización de Errebueltie Eskudeixe. La carrera repetirá el tramo de la edición anterior, con salida en Azkoitia por la GI-3210 para, tras coronar el Puerto de Azkarate, bajar por la GI-3321 hasta la meta situada a la entrada de Elgoibar, lo que deja un tramo de 8,3 kilómetros contra el crono que se realizará en tres ocasiones.

En el Hotel Larramendi Torrea tuvo lugar la presentación con la presencia de Ángel Martín Concejal de Deportes de Azkoitia, Angel Gurrutxaga Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Iñigo Cuesta Presidente de la Federación Gipuzkoana y Director de Carrera, Jon y Aitor Zubiaurre de la Errebueltie MKK así como pilotos y copilotos de la escudería organizadora. La lista de inscritos la componen 52 participantes incluyendo a los líderes del campeonato como son Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, a los que sin duda plantarán cara Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que estarán presentes con su BMW M3. Junto a estos dos equipos competirán también otros Mitsubishi EVO como el de Iñaki Aiertza y Joseba Bikendi o el de Ekain Eizagaetxeberria que junto a Jokin Agirre pugnaran por la FL.

Las verificaciones tendrán lugar el sábado a partir de las 9:45 junto a la Herriko Plaza de Azkoitia donde los vehículos participantes quedarán en parque cerrado hasta las 14:00 horas que se dirigirán, previo paso por la asistencia, a la salida del tramo para comenzar la carrera a las 14:30 horas con el primer participante en carrera. El acceso recomendado al tramo es por los puntos intermedios del Alto de Azkarate o desde Elgoibar, pero teniendo en cuenta que no se permitirá la entrada de espectadores una vez tome la salida del vehículo de seguridad 00.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB