0

Rugby: Victorias de Euskadi sub’16 y sub’18

2/05/2017 Rugby

Las selecciones de Euskadi sub’16 y sub’18 lograron el pasado sábado dos históricas victorias ante los combinados de Nouvelle Aquitaine.

Los dos encuentros tuvieron lugar en el campo donostiarra de Aiete, sede habitual del Atlético San Sebastián, con una abundante presencia de aficionados de ambas selecciones que disfrutaron del buen ambiente y del excelente juego a la mano que se vio en los dos partidos.

El equipo sub’16 se impuso por 26-24 a sus rivales. El encuentro se disputó con mucha intensidad y estuvo muy igualado, aunque el conjunto vasco siempre fue por delante en el marcador tras haber anotado el primer ensayo del partido a los tres minutos de juego.

El encuentro entre equipos sub’18 se caracterizó por la igualdad y el buen juego de ambos rivales. Euskadi y Nouvelle Aquitaine llegaron al tramo final del partido con un empate a 24 en el marcador, pero tras una jugada bien trenzada por parte del conjunto vasco, un drop terminó dando el triunfo a los locales (27-24).

El presidente de la Federación Vasca de Rugby, Iñaki Laskurain, se mostró muy esperanzado por el nivel de juego visto en el campo señalando “que con humildad y trabajo nuestros jugadores vascos pueden darnos muchas satisfacciones”. Al mismo tiempo, Laskurain se felicitó “por el extraordinario ambiente vivido en este gran día de rugby entre aficionados, jugadores y ambas directivas”.

Los combinados de la región francesa de Nouvelle Aquitaine estuvieron formados por jugadores de los comités de Côte-Basque Landes, Côte d´Argent, Poitou-Charentes, Limousin y Bearn.

 

Deja un comentario

(obligatorio)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB