0

Éxito de la Liga Nacional de karate en La Casilla

24/04/2017 Karate

El karate vasco se doctoró en La Casilla con la exitosa organización de la Liga Nacional de Karate cadete, junior y sub 21 en la que participaron 900 deportistas de todo el país. La Liga estuvo compuesta de muchas rondas de clasificación y una gran final en todas las categorías, para las que se seleccionarán a los ocho primeros clasificados del ranking tras clasificatorias como la celebrada en Bilbao organizada por las Federaciones Vasca y Española, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

El vasco Xabier Pereda fue uno de los destacados al ganar en kata masculino sub 21, mientras Sara Pablos quedó segunda en Kata junior femenina. Su club, el Isan Getxo Karate, terminó entre los mejores con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce ocupando la séptima plaza. El club Santa Teresa de Barakaldo logró un bronce, como el Fitness Gasteiz.

“El balance es muy positivo porque fue un reto importante con casi 1.000 competidores. La organización fue aplaudida y reconocida por los visitantes y, a nivel deportivo, hubo mucha calidad y los chavales respondieron. Además, muchos de los nuestros se quedaron en puertas del medallero. Hemos notado mucha mejoría en poco tiempo. Estamos muy contentos” destacó Manu Colás, presidente de la Federación Vasca de Karate.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB