0

Automovilismo – Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia se imponen en Hondarribia

27/03/2017 Automobilismoa

El Rallysprint de Hondarribia tuvo una complicada edición ya que las condiciones climatológicas fueron muy desfavorables, con una pertinaz lluvia desde la mañana, lo que sumado a un gélido viento, convirtieron la jornada en un verdadero desafío. La carrera comenzó media hora antes de su horario habitual celebrando el TC1, cuyo resultado no fue el esperado ya que por las condiciones se vaticinaba que fuesen los 4×4 los que se impusieran y los ganadores de la primera especial resultaron ser Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3, por delante de Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, seguidos a su vez por Mattin Villares y Andoni Blas con el Renault Clio F2000.

También presentaron sus credenciales al podio Joseba y Aitor Frutos con su Renault Clio Sport e Iban Ibarreta con Unai Antía en BMW M3. Unos de los favoritos al pódium final, como eran Iban Tarsicio e Iñigo Peña con el Mitsubishi EVO IX, se retiraron en la primera de las pasadas al sufrir un pinchazo y destrozar una llanta en a mitad del tramo lo que les penalizó de forma importante. A partir de la segunda pasada Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia impusieron su ley y marcaron el scratch, obteniendo una ventaja superior a los 13 segundos sobre Castro y Urkiola que, a la vez, se vieron superados por Ibarreta y los Frutos lo que iba a dejar las plazas de pódium pendientes de la tercera y última pasada por un tramo cada vez más sucio y castigado. En la tercera de las pasadas Barrenetxea-Arando y Onandia volvieron a marcar el mejor crono y con ello consiguieron la victoria en la prueba por delante de Iban Ibarreta y Unai Antia, que marcó de nuevo el segundo mejor crono y con ello arrebataron la segunda plaza del podio a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que terminaron terceros con el BMW M3. Precisamente, esta tercera pasada acabó por ser neutralizada ya que el accidente de Oier Gorrotxategi e Ignacio Fondado con su Peugeot 206 en la zona más estrecha del recorrido, y el consiguiente taponamiento con los vehículos que les seguían, obligó a la organización a utilizar caminos alternativos para poder llegar con la grúa para despejar la carretera.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Iban Ibarreta con Unai Antía en BMW M3 en la clase 5, Ioritz Abaroa y Jonathan Zabala con Citroen Saxo en clase 4, Jesús Pérez e Igor Zatika con Peugeot 208 R2 en la clase 3, Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2 e Iker Arizti y Joseba Astondoa con Citroen Saxo VTS en la clase 1.

La próxima cita es este próximo sábado con la XI Subida a Opakua, prueba con la que dará comienzo el Campeonato Vasco de Montaña 2017.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB