0

Ciclismo – Positivo balance de los representantes vascos en los Campeonatos de Valencia

10/01/2017 Txirrindularitza

La Selección de Euskadi logró siete medallas: dos de plata y cinco de bronce en los Campeonatos de España de Valencia de ciclocross. Además, hay que añadir el oro logrado por Jokin Mujika en Master 50B, el bronce de Manuel Quintanilla en Master 40ª y el bronce de Javier Ruiz de Larrinaga en la carrera Élite, donde, además, Aitor Hernández fue quinto e Iñigo Gómez, sexto.

El primer día de Campeonatos, el viernes, la selección vasca logró la medalla de bronce en el Team Relay en una prueba en la que tomaron parte Jokin Alberdi (Sub23), Juan José Romero (Master 30), Mikel Orbea (Cadete), Olatz Odriozola (Féminas) Xabier Murias (Júnior) y Javier Ruiz de Larrínaga (Élite). Manu González, uno de los seleccionadores de la Federación Vasca de ciclismo, dice que “el bronce demuestra que seguimos en la línea adecuada. En los relevos es muy complicado conseguir algo. Siempre nos dan por favoritos, pero normalmente gana el que menos percances sufre y las medallas se definen por pequeños detalles. Esta vez de cara a meta ‘Larri’ se las tuvo que ver con corredores más rápidos que él”.

De las seis medallas restantes, cuatro fueron logradas por las féminas y dos por los chicos. Entre las chicas, Olatz Odriozola fue bronce en la clasificación Élite, en una carrera ganada por la Sub23 asturiana Alicia González, mientras que las dos Junior de la selección vasca lograron la plata y el bronce. La cuarta medalla de las féminas llegó de la mano de la cadete Anne de Pablo, plata en la carrera que abría el último día de competición.

Entre los seleccionados Sub23 hay que señalar que el equipo vasco había perdido potencial por la baja por lesión de Jon Munitxa, producida una par de semanas antes. Manu González explica que “Jokin Alberdi fue bronce y ha ido de menos a más en la temporada debido a una lesión y eso que no llegó en su mejor momento porque puede dar más, aunque ahora mismo creo que Orts es inalcanzable. Estuvo muy bien Josu Albizua que fue quinto tras sufrir una gripe la semana anterior. Julen Latorre, de primer año, logró un meritorio octavo puesto demostrando que tiene un buen futuro, y eso que sufría mucho de la espalda. Iñigo Altuna salió muy atrás y remontó lo que pudo”.

En la categoría Junior, Xabier Murias logró otra medalla de bronce. Por último, en cadetes Mikel Orbea fue cuarto; Ibai Ruiz de Arkaute, séptimo; y Javier Ibáñez, octavo.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB