0

Kayak Surf – Euskadi gana el Mundial también en individuales

6/07/2015 Kanoe

La selección de Euskadi de kayak surf, que ya se había proclamado campeona por equipos, con claridad absoluta, en la playa de Pantín, en el Concello de Valdoviño, también fue la mejor en las pruebas individuales. Los representantes vascos, en la última jornada de competición, fueron primeros en el medallero al lograr 15 medallas en total: cinco de oro, cinco de plata y cinco de bronce, por delante de Inglaterra, que se tuvo que conformar con cuatro oros. Además, la prueba reina la ganó el guipuzcoano del Náutico de San Sebastián Edu Etxeberria, con Urko Otxoa en la cuarta posición. Edu Etxebarria también fue segundo en Open, con Xabi Olano en cuarto puesto. Los junior brillaron con el primer puesto para Oier Uruburu, seguido de Gorka Martín, Odei Etxeberria y Hodei Crujeiras, mientras que en barco largo junior Gorka Martín acabó por delante de Oier Uruburu y de Odei Etxeberria, que completaron el podio. En Master, Edu Etxeberria volvió a quedar primero, con Oskar Martínez en la tercera posición tras una dura manga.

En chicas, Enara Ibarburu fue segunda, con Garazi Iturralde llevándose el bronce y Teresa Carranza en la cuarta posición. Carranza e Ibarburu se llevaron medallas en otra clase, y Luis Abando logró el primer puesto también en la final de Grand Master. Cinco campeonatos del mundo y 10 medallas más forman el gran bagaje de un campeonato del mundo gallego de buen nivel que confirma el excelente lugar que ocupa el kayak surf vasco a nivel mundial.

Euskadi ha conseguido su cuarto mundial tras el de Australia en 2013, Estados Unidos en 2011, Bakio-Mundaka en 2007 y el subcampeonato en Portugal en el año 2009.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB