0

Kayak Surf – Euskadi lidera el Mundial de Galicia antes de las semifinales

2/07/2015 Kanoe

La selección de Euskadi de kayak surf confirma su condición de favorita en el Mundial de Kayak Surf que se celebra durante toda esta semana en Galicia, con 200 participantes en liza. Los representantes vascos lideran el Mundial por equipos con 41 puntos, con Inglaterra como principal rival, a partir de ahora en el momento decisivo, con 48 puntos. Tercera es la selección de Irlanda con 81 puntos y cuarta Gales con 83. Euskadi completó una gran jornada en la playa de Pantín, en el Concello de Valdoviño, con 14 primeros puestos y dos segundos en 16 mangas.

En categoría individual, el bloque del equipo vasco se ha clasificado para las semifinales que se disputarán este viernes. Así, habrá representantes vascos en todas las categorías, siendo excelente la actuación de los junior y cadetes que han participado en la categoría Open. El cadete Hodei Crujeiras está haciendo un gran campeonato en Open con tan solo 15 años, así como el juvenil de 17 años Oier Uruburu, Todas las chicas también están en semifinales (Enara Ibarburu, Teresa Carranza y Olatz Garmendia), así como todos los competidores en categoría junior (Odei Etxeberria, Oier Urruburu y Gorka Martín). En Open se mantienen las expectativas y Euskadi aspira a los primeros puestos del podio como ocurrió en Australia. También en Master y Gran Master están clasificados los representantes vascos para las semifinales, con muchas opciones de estar en las finales.

Compiten en este Mundial gallego nueve selecciones en la prueba de equipos: Euskadi, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, las dos Irlandas, Gales, Portugal y Galicia. Los ingleses son, como se esperaba, los principales rivales del combinado vasco.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB