0

Softbol – Euskadi se enfrenta en varios partidos a la potente Cuba

2/06/2015 Beisbol eta Softbol

La selección vasca femenina senior de softbol vuelve a escena. Después de que el combinado de Euskadi de esta modalidad haya competido en un torneo amistoso en Saint Raphael contra la Federación Francesa o en un campeonato celebrado en Vancouver (Canadá) ante los mejores equipos del mundo, ahora mostrará este deporte en el País Vasco ante la potente selección de Cuba, una de las más fuertes en la especialidad y a la que también visitó hace un par de años durante una semana. “Que ahora nos dediquen ellas tantos días entre nosotros es un lujo” dice Rafael Llames, presidente de la Federación Vasca de Béisbol y Softball. Y es que la selección de Cuba estará dos semanas entre nosotros y jugará varios partidos ante Euskadi. El primero el viernes día 5 en el polideportivo bilbaíno El Fango (18.30 horas). Después, los partidos serán en Gipuzkoa: el martes 9 en el campo de Loiola de Donostia; el miércoles 10 en el campo de Medibeltz en Orio; el jueves 11 de nuevo en Loiola; para repetir el viernes 12 en Medibeltz. Todos los partidos a las 18 horas.

El sábado 13 comenzará en Orio el Torneo Internacional entre Euskadi, Cuba y All Star (Euskadi-Cuba a las 10.30, Cuba-All Star a las 13 horas y Euskadi-All Star a las 15.30). La final tendrá lugar el domingo 14 a las 13 horas. Cuba cerrará su extensa gira con un encuentro en El Fango (Bilbao) el miércoles 17 a las 18 horas.

La visita de hace dos años a Cuba sirvió de unión entre ambas federaciones para cursar la invitación al equipo cubano de venir al País Vasco en verano. Y aquí están” se felicita Rafael Llames.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB