Euskal Selekzioa y Catalunya empatan a un gol en un partido donde San Mames fue una fiesta en el que participaron alrededor de 45.000 aficionados.  Dos selecciones entregadas, buen fútbol, goles, un ambiente extraordinario en las gradasÂ… es difícil que un partido de fútbol tenga más ingredientes. Y es que los enfrentamientos entre Euskal Selekzioa y Catalunya se caracterizan por lo que todo amante del deporte rey pide cuando va a presenciar un partido de fútbol.

Fue una noche mágica. La afición respondió como nunca. Alrededor de 45.000 espectadores no pararon de empujar para que ambas selecciones brindaran un espectáculo difícil de igualar. Y ante tal éxtasis, la tricolor salió a morder desde el inicio. Y no tardo de obtener premio. Y es que la primera internada por banda derecha se saldo con gol para la Euskal Selekzioa. Ander Capa, que había dejado la banda derecha por un momento, disparo defectuosamente circunstancia que aprovecho Aritz Aduriz para controlar el balón dentro del área y de un disparo cruzado batir a Kiko Casilla. San Mames estalló de alegría.

Tras adelantarse en el marcador, los pupilos dirigidos poar Mikel Etxarri y Jose Mari Amorrortu dispusieron de dos muy buenas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, pero ni Ibai Gomez ni Aduriz aprovecharon las ocasiones para marcar el segundo.

Pero tras los avisos de la Euskal Selekzioa Catalunya empezó a funcionar. Con la batuta en el centro del campo de "jefe" Xavi y la velocidad tanto de Deulofeu y Sergio Garcia, Catalunya empezó a poner cerco la portería defendida por Gorka Iraizoz. Los lanzamientos desde fuera del area de Sergio Garcia, Soriano y Victor Sanchez fueron el preludio de lo que iba a suceder. Primero fue Deulofeu el que remato al poste y a menos de dos minutos para la finalización de la primera parte Sergio Garcia logró el gol del empate. Un gol que hacia justicia a lo que se estaba viendo en el césped.

Tras la reanudación se sucedieron los cambios y eso influyó directamente en la calidad del encuentro. Tras un cuarto de hora de dominio visitante Gerard López decidió dar descanso a sus primeras espadas una circunstancia que se noto en el rendimiento de los catalanes. A partir de ahí el partido se igualó, pero ninguno de los dos equipos creo claras ocasiones de gol.

Euskal Selekzioak 1 Kataluniak 1
1-0 Aduriz (min 2)
1-1 Sergio Garcia (min 43)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad