0

Atletismo – Cinco medallas para los atletas vascos en el Campeonato de España Absoluto

30/07/2014 Atletismoa

El Campeonato de España absoluto se celebró en Alcobendas en dos jornadas muy calurosas tanto desde el punto de vista meteorológico como desde el deportivo, puesto que fue un campeonato de muy alto nivel, el mejor de los últimos años. Los atletas vascos presentes en la competición tuvieron, en general, una muy buena actuación, sobresaliente en muchos casos. Consiguieron cinco medallas (una de oro y cuatro de bronce) y un total de veinte puestos de finalista (entre los ocho primeros).

Naroa Agirre consiguió la medalla de oro en pértiga con 4.42 y estuvo a punto de saltar en su tercer intento 4.57 que hubiera sido un nuevo record de España. Carlos Tobalina, en peso, consiguió la medalla de bronce y un nuevo record de Euskadi con un lanzamiento de 20.15 en su sexto intento, en un concurso histórico con los tres primeros por encima de los veinte metros. Geraxane Ussia también fue bronce en 400 metros con una nueva marca personal de 54.22, que la coloca en el tercer puesto del ranking vasco de todos los tiempos detrás de dos atletas (alavesas como ella) que hicieron historia en el atletismo vasco: Blanca Lacambra y Maite Zúñiga. También consiguieron la medalla de bronce Teresa Errandonea en 100 metros vallas con 13.53 (a tres centésimas de su marca personal conseguida una semana antes en Vitoria) y Nora Aida Bicet, en jabalina, con 52.04 aunque lejos de la mínima del Campeonato de Europa (57.40).

Arantza Moreno completó la actuación de los atletas vascos en el Campeonato del Mundo junior celebrado en Eugene, consiguiendo plaza de finalista en jabalina. Arantza fue octava con 52.08. Esta fue su serie: 49.82, 52.08, 49.61, 46.20, 51.76, 50.67.

Iván Fernández, por su lado, ha sido seleccionado en la prueba de 5000 metros para el Campeonato Iberoamericano que se celebra en Sao Paulo del 1 al 3 de agosto.

 

 

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB