25

Gimnasia – La selección española festejará en Bilbao sus 6 oros en los Mundiales

29/10/2013 Gimnastika

La selección española de gimnasia rítmica festejará el 9 de noviembre en la Euskalgym 2013 programada en Bilbao sus 6 oros ganados en los campeonatos del mundo, el primero de ellos en Atenas en 1991 y el último en Kiev este año. El conjunto que alcanzó en Ucrania el título mundial con el ejercicio de 10 mazas bajo dirección de Anna Baranova y Sara Bayón se presentará en el Bilbao Arena con sus cinco titulares:la alicantina Alejandra Quereda,la madrileña Sandra Aguilar,la valenciana Elena López,la andaluza Lourdes Mohedanoy la griega de nacimiento y residente en Aragón, Artemi Gavezou.

En el historial del conjunto español aparece como primer éxito mundialista el de Atenas (concurso completo) en 1991 y luego el de Alicante (ejercicio de mazas) en 1993.     Con 5 pelotas y 2 cintas ganó los títulos de 1995 y 1996 en Viena y Budapest y con 3 cintas y 2 aros en Sevilla en 1998. Siempre con buenos resultados pero privado del título, lo recuperó tres lustros después en Kiev, donde también logró el bronce en 3 pelotas y 2 aros. Aunque tuvo aisladas actuaciones a mediados de los 60, el conjunto de España se formó en 1979.

En el festival Euskalgym 2013 también tendrán sus minutos de gloria los mejores conjuntos vascos, algunos de alto nivel. Los clubes presentes serán los guipuzcoanos Ipurua Eibar, Donosti e Izar Leku, el alavés Beti Aurrera Vitoria y el vizcaíno Sakoneta de Leioa.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB