14

Voley Playa – Buenos resultados en los Internacionales de Laredo

24/07/2013 Boleibola

El pasado fin de semana, días 20 y 21 de julio, la localidad cántabra de Laredo celebró la XLIII edición de su ya tradicional TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEY PLAYA. Este torneo se honra con ser el de mayor longevidad de todo el estado. A lo largo de su ya dilatada trayectoria ha conseguido estar considerado además del decano de los torneos, como el de mayor prestigio, denominándose como La Catedral.

Esta XLIII edición del Torneo de Vóley Playa Villa de Laredo culminó con la victoria de la pareja formada por la rusa Olga Matveeva y la sevillana Nazareth Florián (categoría femenina) y los madrileños Abel Bernal y Fernando Román (categoría masculina), en una competición de alto nivel en la que participaron equipos de todo el estado, así como de Francia, Venezuela y Brasil, con 120 partidos disputados en los arenales de la Playa La Salvé.

El que está catalogado como el torneo más antiguo de España alcanzó un nuevo éxito, tanto por su nivel competitivo como de organización, con unas brillantes finales protagonizadas por Matveeva/Florián que vencieron por 2-0 a la pareja gallega Valal-Majo en féminas, así como la final masculina con un magnífico encuentro entre los madrileños Bernal/Román que se impusieron a los campeones vascos Egaña/Egaña.

En el cuadro femenino la pareja vasca participante ETXEBARRIA-IZAGIRRE consiguió un más que meritorio tercer puesto, ya que tuvieron que enfrentarse a parejas conformadas por experimentadas jugadoras, alguna de ellas olímpicas.

Los partidos se disputaron en las cinco canchas oficiales del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, en la modalidad olímpica de 2×2, con la normativa correspondiente a un torneo homologado por la Real Federación Española de Voleibol y puntuable para el ránking nacional.

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB