182

Éxito del voley playa femenino vasco

16/07/2013 Boleibola

Desde los días 12 al 14 de julio, se disputaron los CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN CATEGORÍA CADETE FEMENINO, en la ciudad asturiana de Ribadesella. A éstos acudieron a competir las representantes vascas que habían obtenido su clasificación en los recientemente celebrados CAMPEONATOS DE EUSKADI DE VOLEY PLAYA en su edición del año 2013, C. V. SESTAO y C. D. FORTUNA BOLEIBOL TALDEA.

Si bien los resultados fueron dispares, deben entenderse como de éxito por los lugares conseguidos en la clasificación final.

 

C. D. FORTUNA B. T. SÉPTIMAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

 

 

C. D. FORTUNA BOLEIBOL TALDEA

-Sara Mediavilla Clemente

-Paula Pérez Moreda

-Laura García Oujo

 

El FORTUNA BOLEIBOL TALDEA inició la Competición con un cómodo triunfo por 2 set a 0 (21-15 y 21-17) al C. V. Babieca de Castilla y León. En esa línea de juego y de victori,a el siguiente equipo en ser derrotado por las donostiarras fue el Aguere de Gran Canarias, también por idéntico resultado 2 set a 0 (24-22 y 21-13). En el partido siguiente tuvo la fortuna en contra y debió que enfrentarse al equipo que a la postre sería el Campeón de España, el I. M. D. de Laredo, obteniendo un resultado en contra de 2 set a cero (21-10 y 21 -13).

Continuó su andadura en el Campeonato y en el siguiente partido consiguió la victoria frente al C. V. La Curtidora de Asturias por 2 set a 0 (15-12 y 15-13). Con este resultado conseguía tener opciones de jugar por el podio. En el partido crucial frente al C. V. Seguros G. Palazón de Murcia las jugadoras notaron el cansancio físico y no pudieron conseguir la victoria, siendo derrotadas por 2 set a 0 (15-10 y 15-10).

No obstante ser 7ª, entre 23 participantes, en el Campeonato de España Cadete Femenino es una clasificación muy digna y meritoria.

 

 

C. V. SESTAO CADETE FEMENINO MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO DE VOELY PLAYA

 

CLUB VOLEIBOL SESTAO

-Nerea Ruiz Blanco

-Garazi Baños Madariaga

-Aitziber López Angulo

 

El C. V. SESTAO inició su andadura en este Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes enfrentándose al C. V. Cervantes de Castilla y León, consiguiendo una clara y cómoda victoria por 2 set a 0 con parciales de 21-14 y 21-9. Prosiguió su participación teniendo como rival al C. V. EMEVE de Galicia al que también consiguió doblegar con suma facilidad por el resultado de 2 set a 0 con parciales de 21-6 y 21-9. En esa línea de buen juego y resultados se presentó en su tercer partido frente al Costa del Voley de Andalucía consiguiendo una trabajada victoria por 2 set a 1 (21-17, 19-21 y 11-9). A estas alturas del Campeonato, las jugadoras del C. V. Sestao ya soñaban con que podían competir por las medallas, lo que se cercioró en su enfrentamiento al C. V. Majadahonda de Madrid al que vencieron con facilidad por 2 set a 0 (21-16 y 21-8). A estas alturas del campeonato el cansancio acumulado se hacía presente en las jugadoras, si bien con orgullo, dedicación y concentración pudo solventarse esta situación de desgaste físico. El ser o no ser de las sestaoarras para disputar la Gran Final del Campeonato de España, se lo jugaron contra el C. V. Al. Playas de Benidorm. Se inició de forma espléndida el partido consiguiendo la victoria en el primer set por 21-19. Parecía que todo sería positivo, pero un bajón de juego en el segundo set les llevó a perder el segundo set por 16-21 y, así también, el tercero por un ajustado 13-15.

Todo no estaba perdido y hubo que disputar un nuevo partido que podía llevarles a conseguir la medalla de bronce. El equipo salió a la cancha de juego concentrado y siendo conscientes de los fallos que habían tenido en el partido que les privó de jugar la Gran Final del Campeonato. Desde el inicio la superioridad de las sestaoarras fue manifiesto y por un contundente 2 set a 0 consiguieron la medalla de bronce.

 

 

LA PAREJA GALDAKAOARRAK ETXEBARRIA –IZAGIRRE TERCERAS DEL RANKING ESTATAL DE VOLEY PLAYA FEMENINO 2013

 

 

Este pasado fin de semana, igualmente, dio comienzo el CAMPEONATO MADISON BEACH VOLEY TOUR FEMENINO 2013 en el que toman parte las parejas de jugadoras más significativas del Voley Playa estatal, siendo su primera prueba la celebrada en Valladolid (INTERNACIONALES DE VOLEY PLAYA CIUDAD DE VALLADOLID). Este Tour tendrá su presencia en ciudades de Andalucía, Catalunya e Islas Baleares.

A esta primera prueba acudieron las jugadoras de Voley Playa galdakaoarrak ETXEBARRIA e IZAGIRRE. Esta pareja había conseguido el Campeonato de Euskadi de Voley Playa Femenino en su edición del año 2013.

Las jugadoras, representantes del voley playa vasco femenino, iniciaron su participación enfrentándose a la pareja OLIVER-VILLASANTE a la que derrotaron con comodidad por un plácido 2 set a 0 (21-14 y 21-9). Su siguiente partido fue contra la pareja CORRAL-VIDAL (que a la postre fue la vencedora de esta prueba), y no fue alentador ya que cayeron derrotadas por 2 set a 1 (21-17, 20-22 y 15-9).

En la segunda ronda de repesca, nuestras jugadoras supieron sobreponerse al resultado negativo que habían conseguido en el partido anterior y vencieron con comodidad a la pareja AGUIRRE-PALMA por 2 set a 0 (21-10 y 21-11). Con este resultado siguieron adelante en el Campeonato.

En la tercera ronda clasificatoria de nuevo obtuvieron un gran resultado al vencer a la pareja PALMA-OLMEDO por 2 set a 0 (22-20 y 22-20).

En el partido decisivo por jugar la final del Campeonato de nuevo se cruzaron con la pareja CORRAL-VIDAL, que anteriormente les había vencido. En este decisivo partido nuestras jugadoras sucumbieron ante el buen juego de la pareja rival por 2 set a 0.

Concluida esta primer aprueba del CAMPEONATO MADISON BEACH VOLLEY TOUR nuestras jugadoras están clasificadas en el tercer puesto con 864 puntos.

 

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB