8

GIMNASIA: Vuelve Euskalgym con las mejores gimnastas del mundo

8/11/2011 Gimnastika

Este fin de semana del 12 y 13 de noviembre, en el Bilbao Arena y en el polideportivo de Landako de Durango, se va a celebrar EUSKALGYM 2011. El sábado en el Bilbao Arena, en jornada de tarde (17.30 horas), se celebra la Gala Internacional en la que participarán las mejores gimnastas del mundo junto con las mejores de España y los conjuntos de gimnasia rítmica de Euskadi.

En el palacio de los deportes de Mirbilla habrá cerca de 5.000 espectadores que disfrutaran de un evento único con gimnastas como Almudena Cid, Dania Kondakova, Aliya Garayeva, Dania Dmtrieva, Liobou Charkashyna, Carolina Rodríguez, Anna Rizatdinova, o Julia Usón entre otras muchas estrellas.. Ya el domingo en Landako, en jornada de mañana (10.30 horas), tendrá lugar el Campeonato de conjuntos de Gimnasia Rítmica. Participarán 400 gimnastas y técnicos de todo el país, y compartirán tapiz con las gimnastas internacionales que también exhibirán sus mejores ejercicios.

El polideportivo de Landako presentará un aspecto fenomenal con la asistencia de 1.500 espectadores a este evento deportivo tan destacado en el que se tiene la oportunidad de ver a las mejores de la gimnasia del mundo, muchas de ellas participantes en campeonatos del mundo y Olimpiadas.

La Federación Vasca de Gimnasia tiene el 90% de licencias femeninas, además de tener el mismo porcentaje en los órganos de dirección. El objetivo es el de promover y divulgar la gimnasia en Euskadi, donde hay cerca de siete mil niñas que practican gimnasia en ikastolas, clubes, polideportivos, tanto escolares como federadas. EUSKALGYM es una cita ineludible para los amantes de la gimnasia rítmica. Es la ocasión de ver a las mejores gimnastas del mundo y a las mejores de España, además de ver a los conjuntos de gimnasia rítmica de mayor nivel nacional.

www.euskalgym.com

 

Iruzkina utzi

(derrigorrezkoa)

 
 
 

Marcas registradas

Basque Country Euskal Selekzioa Euskadiko Selekzioa Euskal Kirolariak EKFB